Codigo


Movimiento Nacional México considera que el funcionamiento y el éxito de un movimiento residen principalmente en la decisión que tienen sus integrantes y el código que les guía, dicho código debe de llenarles de forma física, espiritual y mental. Este mismo debe ser claro y simple en su comprendimiento, no pude decirse que en su aplicación por que el mismo código tiene y debe de ser disciplinado, aplicado de forma recatada y poseer principios éticos y morales los cuales llevara al individuo a una superación personal.

Nuestro código que llevamos como estandarte radica en los siguientes puntos:

1.-Disciplina.- El ser disciplinado a todas horas es muestra de que comienza la batalla más importante: contra el patán interior.
Al luchar contra la desidia y el demostrar que se puede controlar, el cuerpo y la mente nos llevan a un crecimiento mental, físico y espiritual, paso a paso tendemos a tener éxito en todas nuestras empresas, aprendemos a seguir a nuestros líderes y a volvernos líderes de nosotros mismos y de quienes nos siguen. Somos capaces de seguir y apoyar a nuestros camaradas en el momento de felicidad y tristeza, hacemos lo que se debe además de que nos fomentamos la cultura de realizar nuestras tareas sin la necesidad de escucharla de la boca de otro. Y al final aunque estemos solos en el campo de batalla tendremos esa confianza en nosotros mismos, callaremos al cobarde interior y sabremos como actuar con valor y decisión, de forma constante hasta el éxito de nuestra misión como miembro del movimiento y como pieza indispensable para nuestra Nación y sociedad.

2.- Educación: La educación es la llave para saber como luchar, contraatacar y defendernos contra nuestros enemigos, la educación es la puerta que no abre paso a ser dignos a nosotros mismos y a nuestra sociedad. Esta misma nos permite saber como actuar en ciertos momentos, que decir y nos forma paso a paso como buenos críticos. Hablamos de la educación que nos enseñan en el seno familiar, el cual nos permite dirigirnos con respeto a nuestros semejantes y hablamos de la educación cultural la cual nos enseña nuestro papel en la sociedad y nos enseña ciertos oficios para cumplir un papel determinante con nuestra Nación. Permite rescatar la cultura, el verdadero arte, las letras, las lenguas regionales, a conocer el actuar y pensar de otras naciones, a conocer nuestras obligaciones y como hacer valer nuestros derechos.

3.- Trabajo: El trabajo es el que nos impulsa día con día a vivir dignamente, ese trabajo debe ser emprendido con amor y dedicación, debe llenarnos en nuestro espíritu para irse perfeccionando pero sobre todo debe ser digno. Cualquier trabajo que denigre el valor humano, lo corrompa y ser fuera del margen de la ley, no es trabajo si no una acción nociva y destructora de nuestra sociedad y Nación.

4.-Respeto: Motor de cualquier sociedad, una educación sin respeto no sirve es mas ni siquiera funciona. Por esto mismo condenamos ideologías que motiven a una lucha entre la misma Patria, que provoquen conflictos por las diferencias religiosas, por nivel económico, por rango, o posición social. Por eso mismo nos regimos mediante las siguientes frases en este punto:

  a.- "No hables de religión, por que no sabes a quien puedes ofender”

  b.- "México no necesita una lucha de clases, México necesita la UNION TOTAL de su pueblo"

  c.- "La clase social no califica al individuo, lo califica sus valores, la forma en que cumple sus obligaciones y el respeto con el que se dirige a sus semejantes"

  d.- "Respeta a las demás naciones mientras no ofendan a la propia; los inmigrantes, vagos, prostitutas, homosexuales, drogadictos y delincuentes jamás deberán ser considerados siquiera como parte de la sociedad, si no enemigos de la propia ya que denigran los buenos valores, los principios éticos y morales de la misma y merman el desarrollo de la misma"

  e.- "Respeta siempre la cultura, la conservación y respeto de la misma mantendrán a flote esa identidad Nacional, por eso debe ser protegida y difundida"

  f.- "Jamás uses palabras ofensivas contra la diversidad de tu Patria. Hispanos, indígenas y mestizos deben vivir en armonía ya que son hijos de una misma Patria"

5.- Unión: Una Patria separada tiende a desaparecer, es por eso que esa camaradería con tus semejantes es primordial para defender a la Nación y se mantenga la identidad. La unión con tus semejantes y esa fraternidad garantizan el éxito no solo del Movimiento si no también de la Patria y la sociedad.

6.- Lealtad: La traición es lo más deshonroso para un ser humano, le quita su valor como individuo y puede llevar a la derrota inminente. Es por eso que debes ser leal contigo mismo, con tus camaradas, con tu Nación y con el Movimiento. Solo siendo leal demuestras que eres digno para contigo y sociedad.

7.- Constancia: El ser constante te vuelve una pieza fundamental para un verdadero cambio, estar seguro del ideal que persigues y su práctica mediante el servicio al Movimiento y tu sociedad garantiza el triunfo. La constancia te permite ir creciendo de forma constante en todas tus empresas desde el trabajo hasta el logro de tus  proyectos.

8.- Lucha: Siempre lucha contra el patán interior, contra ese que te hace perderte en vanalidades, contra la desidia, contra la cobardía, contra el conformismo pero sobre todo lucha contra ese derrotismo que ha sometido no solo a México si no a toda América latina. Lucha con convicción, lucha por tus metas y objetivos y ten esa mejora continua la cual te llevara a conquistar montañas y ver de cara al Sol.

9.- Cuídate: Cuida tu cuerpo ya que será la herramienta con la cual puedes desempeñarte, el cuidarlo y ejercitarlo garantizan la disminución de enfermedades, por eso mismo cuida tu dieta y mantenlo en forma, ya que aparte de conservarte bello y sano, demuestran un interés y amor propio. También cuida tu mente, que no se degenere y no se enferme con la basura de la televisión, que no se degenere por las aberraciones sexuales y el morbo, foméntate el hábito de la lectura y el estudio, los cuales formaran en ti un criterio propio y te prepararan a ser funcional para tu persona y sociedad. El espíritu mediante la meditación siempre se fortalecerá, los puntos anteriores y ese auto-conocimiento de uno mismo ayudan a fortalecer la convicción y a despertar nuestra conciencia, independientemente e la cosmovisión y fé de cada uno.

Todos estos puntos esta numerados solo para ser comprendidos, pero todos tienen la misma importancia y valor, que al ser aplicados nos llevaran a una evolución constante y serán nuestro camino para poder trascender.