lunes, 3 de octubre de 2011

Documental Juarez: Traidor al servicio del Enemigo

Saludos estimados camaradas aqui esta la publicación sobre la verdad de Juarez y el partido Liberal, posiblemente a muchos les incomode saber la verdad tras este mitico personaje falsamente tomado como herore pero realmente traidor a favor del eterno enemigo de México: Estados Unidos de America.

Un agradecimiento al camarada Eduardo Granados por el aporte.

Investigacion Documental


-De la revisión de su vida, características en ella y actuar político.

-Del tratado McLane-Ocampo y la búsqueda de la instauración de campos de concentración.

-De las Leyes de Reforma y la Ley Juárez.


-De la frase célebre “Tanto entre los Individuos, como entre las Naciones, el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”


-De su relación con el Sacro Imperio Mexicano, comandado por el Ilustre Maximiliano I de Habsburgo, las políticas liberales encontradas, más deseos de traición y la mención de los apoyos para esta investigación como penúltima parte de este documento.

Curiosidades que tienen como objeto de comentario y aparición la figura de Don Benito Juárez.

Introducción.
La presente investigación está determinada por una serie de puntos de gran importancia dentro de un marco histórico elegido… así, en la documentación elegida ahora, se muestran una serie de datos que relacionan distintos hechos históricos con una figura política muy importante del siglo XIX; este hombre, amado por unos y totalmente odiado por otros, es Don Benito Pablo Juárez García.
Sin duda alguna, este hombre ha sido valorado como héroe nacional, impulsador del más grande cambio en la historia de México y obligado ejemplo a seguir por la juventud Mexicana desde hace mucho tiempo.
Pero, en esta ocasión pretendo reunir información histórica verdadera y confiable que, sin lugar a dudas, cambiará la percepción de aquel que lea esto; pero, siempre defendiendo como núcleo de la inspiración a la contextualización.
En este apartado menciono que he utilizado variadas fuentes, muy confiables todas ellas; que, en su momento serán citadas para su posterior consulta.


Las fuentes se dividen en 4 tipos distintos:
+Información de Internet
+Libros
+Visitas a museos
+Lecturas adicionales
Cada fuente ha sido chequeada para obtener un grado confiable de veracidad y, sobre todo, para asegurar la libre distribución de la expresión que a continuación se plasmará.
Procedimentalmente se representará la información de una forma textual, fluida y entendible, para que, con los apoyos representados por los datos y las imágenes sea sugestivo todo el trabajo.
Finalmente cabe decir que el trabajo consta de varios capítulos, que se centran en las principales creencias contemporáneas acerca de la historia Mexicana en el periodo ya mencionado, teniendo como objetivo exponer la verdad única e intentar cambiar los ideales hasta ahora absorbidos por la farsa de la historia oficial en esta nación.

Investigación documental
“La exposición y puesta en duda del modelo educativo sobre la apreciación del ciudadano Benito Juárez a través de los años en la interpretación obligada a las juventudes Mexicanas”
Desde mediados del siglo XIX se ha esparcido una mentira, producto de la unión de hechos y verdades a medias, que, como era de esperarse, pasó a ser considerada como un baluarte del conocimiento general; así se dice que “Una mentira repetida 1000 veces se convierte en realidad”.
Por lo tanto, es obra y misión del investigador el ser imparcial en cada obtención de datos para después orientarlos al esparcimiento social; esto he hecho…
He de comenzar mi trabajo sin dar ya los tan conocidos y memorizados datos biográficos de Benito Pablo Juárez García, tan solo he de mencionar que era un indígena zapoteco puro (y esto es gracias a que el dato nos explicará cierta idea a través de este documento).
El buen Benito Juárez, ese personaje lleno de historia dentro de la misma historia, aquel que “separó la Iglesia del Estado, que venció a los franceses incansablemente, que pronunció esa frase tan pero tan célebre que cada mexicano sabe… “El respeto al derecho ajeno es la paz””, es una mentira construida a través de los años y hoy, expuesta como modelo a seguir por el PRI.
A continuación, en cada apartado, mostraré la información fundamentada y, que probablemente, ofenderá a más de uno.


+De la revisión de su vida, características en ella y actuar político.
Benito Juárez, defendió en principio el establecimiento de la democracia en la forma de gobierno nacional, la libre elección de los gobernantes, la puesta de una política liberal como pilar del gobierno Mexicano y la detestación y prohibición de una reelección futura en un mandato.
Desde su infancia, por su condición de indígena, no sabía hablar ni escribir en español, no sabía utilizar cubiertos, no prestaba atención a las características de alguien importante que vistiera bien y se expresara mejor… todo esto es obvio, debido a su estado.
Pero, ¿quién sacó a Juárez de este estado?, ¿quién lo ayudo para sobresalir?, esta tarea fue realizada por una institución, fue realizada por la Iglesia.
Pero he aquí un punto bastante extraño, si la Iglesia lo ayudó tanto, ¿porqué la “traicionó” en un futuro?, porque la política Estadounidense así lo exigía, porque esta misma tenía el control sobre su actuar político.
Es curioso ver que sus contemporáneos, fuera de toda presión política o educacional, lo definen como alguien “cerrado, de inteligencia mediocre, no muy buen orador y algo antisocial”.
Ahora, dentro del marco político, incursionó gracias a la situación del país, no por voto popular y gran aceptación del pueblo Mexicano, siendo el perfecto prototipo de la humildad y la sencillez en un hombre de mando para el bando Liberal, este lo eligió a él por aquella condición, así, sería aceptado y puesto como ejemplo de vida para la sociedad.
Es cierto que Benito ingresó como presidente en un estado económico deplorable, terriblemente pobre, con escasas oportunidades de mantenerse el poder. Pero como esto representaba un impedimento para su desarrollo social, gobernó por 15 años, siendo uno de los peores gobernantes en la historia de México.
Él nunca se sintió orgulloso de sus orígenes indígenas, contrariamente a esto, el sentía una especie de pena por su condición. Cabe resaltar que se casó con una criolla y a toda su familia intentó relacionarla con personas de origen caucásico, tal vez, para difuminar su nada despreciable origen que ahora tanto se valora.
Nunca hizo algo a favor de los indios, siempre miró por los intereses extranjeros filiales a los ideales Norteamericanos, dado su pertenencia a la francmasonería, su actuar era totalmente antipatriótico.
Pero, ¿qué importancia puede tener su afinidad con la francmasonería?, estas logias secretas de origen Americano, solo tenían y hoy aún tienen como objetivo el llevar a E.U. a una hegemonía mundial… lo que modeló la actitud de Juárez fuertemente.
En Oaxaca, siendo ya gobernador, y presenciando la invasión Norteamericana a México, él no hizo nada, absolutamente nada a favor de la defensa de la soberanía nacional, declarándose “Neutral” ante esta situación.
No intervino en las consecuencias de esta terrible guerra y ¿Por qué? Porque el objetivo principal de E.U. en esos tiempos era el acabar con la supremacía extranjera (principalmente Española y Francesa) sobre las colonias o los países por colonizar.
Dando como objetivo inmediato a esta acción la expansión del Imperio Americano a costa de México.
Así se define un personaje moldeado por los intereses “ultranacionalistas” de muchas generaciones… pero, principalmente defendido por las organizaciones y ambiciones de la enseñanza pública en México.




+Del tratado McLane-Ocampo y la búsqueda de la instauración de campos de concentración.
En esta parte, considerada personalmente como la más importante de la investigación, he de exponer lo que se identifica como la mayor prueba de la traición a la Patria por parte de Benito Juárez: El tratado McLane-Ocampo.
Este acuerdo entre Estados Unidos de América y México firmado en el puerto de Veracruz en México, el 14 de diciembre de 1859 por el entonces embajador de los Estados Unidos ante México Robert McLane y el político liberal mexicano Melchor Ocampo (empujado a esto por el mismo Juárez) establecía lo siguiente:
+Todo el tránsito Estadounidense que circulara por el istmo, sería libre de cualquier derecho o tarifa, tanto para los productos comerciales como para los militares y las tropas. (Artículo I)
+México tendría asimismo la obligación de construir instalaciones de almacenamiento en ambos lados del istmo de Tehuantepec. Todos los derechos de paso beneficiarían a los Estados Unidos de forma perpetua. (Artículo IV)
+Se garantizaba la obligación de las tropas mexicanas de ayudar al aseguramiento de los derechos permanentemente otorgados a los Estados Unidos. (Artículo V)
+Se garantizaban derechos de paso por dos franjas de tierra mexicana:
-Una que correría por el estado de Sonora desde el puerto de Guaymas en el Mar de Cortés, hasta Nogales, en la frontera con Arizona.
-La otra del occidental puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, pasando por Monterrey, hasta llegar a Matamoros, Tamaulipas al sur de la actual Brownsville, Texas, en el Golfo de México. (Artículo VI, VII)
Todo esto a cambio de 4 millones de dólares, pagados en 2 partes.
Este vergonzoso tratado termina así:
Suscriben los presentes,
Robert McLane, ministro plenipotenciario del gobierno de los Estados Unidos
Melchor Ocampo, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno liberal de México
Dado en Veracruz, México, el 1 de Diciembre de 1859.


Aunque distintos medios de comunicación evidenciaron este hecho, e incluso lo veían con malos ojos, el proceso siguió adelante… un ejemplo claro del odio americano para con los mexicanos:
Weekly Gazzette de Ohio, DIC-1859
“Este extraordinario tratado (…) coloca a México bajo el pupilaje de Estados Unidos, y nos proporciona los beneficios de la conquista y la anexión sin el costo, los riesgos y perjurios políticos de anexarnos a 7 millones de individuos de una raza afeminada sin dignidad y miserablemente ignorante”
Aún así Juárez estaba de acuerdo con el tratado… no hay duda de su falta de postura nacionalista.
Y, por mano Juarista se sentenciaba el destino de la soberanía nacional ante un grupo de Americanos sedientos de expansión.
Pero, “por un milagro” se salvó la integración del núcleo nacional; esto, gracias al fallo Estadounidense de refutar esta propuesta (ya que, si por Juárez fuera, esto se habría consumado).
No se aprobó este tratado debido a:
a) La desconfianza en la viabilidad del gobierno de Juárez y el temor de que un futuro gobierno desconociera dicho tratado. b) Que la bancada del Partido del Presidente Buchanan estaba en minoría en el Congreso Norteamericano y no logró reunir los votos suficientes. c) Que los legisladores Norteamericanos recelaban de lo que entendían como un tratado de "libre comercio" con México, lo que era contrario a la política comercial proteccionista de Estados Unidos.
Con una contrapropuesta se determinaba lo siguiente:
-La compra definitiva de los territorios Mexicanos conocidos como Sonora, Baja California y Chihuahua bajo la suma de 15 millones de pesos.
Pero, esta contraoferta llegó a las manos equivocadas (llegó al gobierno conservador imperante, que la rechazó por ser tema liberal, fuera de la verdadero espíritu nacional Mexicano)… mientras, Juárez se escondía en San Juan de Ulúa.
Pero, Benito, al enterarse del rechazo Mexicano de la oferta Americana, decidió hacer algo todavía más vergonzoso para los Mexicanos:
+Enviar a su ministro de Hacienda y Fomento, Sebastián Lerdo de Tejada con el embajador Norteamericano para comunicar lo siguiente: “Por parte del Presidente de México (Benito Juárez) se propone: “La invasión a México por parte de ejército Norteamericano, la oficialización del Inglés en ese país, la prohibición de la religión Católica, la americanización de esta nación con inmigraciones masivas de Norteamericanos y la importación de oficiales de esta misma entidad para la correcta enseñanza disciplinar a los militares mexicanos”
Así concluye una parte de lo que fue el tratado McLane-Ocampo, ahora vamos con otro asunto que demuestra las relaciones entre E.U. y el liberalismo masónico de Benito Juárez:
El establecimiento de campos de concentración para el internamiento de militares, eclesiásticos y conservadores… todo esto con la ayuda de E.U. nuevamente y su donativo de 25 millones de dólares (aunque se especula que pudiera haber sido más).
Juárez recurrió a ellos porque así veía el apoyo suficiente para dejar a México con la necesaria seguridad para un gobierno liberal fuera de enemigos fuertes como los conservadores o la Iglesia.



+De las Leyes de Reforma y la Ley Juárez.
En este tema bastante conocido por todos cabe mencionar que Juárez solo firmó y fue impulsor de la Ley Juárez que suprimía los derechos de la militancia y el clero en cuestión de ser tratados por la Ley.
Otro de los puntos importantes declaraba que ni los matrimonios ni los entierros eran asuntos del clero, sino del estado, lo cual le quitaba a ésta una fuente de recursos, y ¿Por qué? Porque ahora Juárez era masón, no tenía algún remordimiento en hacer lo que hizo…
Por otra parte, las leyes de Reforma fueron impulsadas y firmadas por Ignacio Comonfort y Lerdo de Tejada, con antecedentes en la Constitución de 1857. Así, Juárez solo llegó y firmó, no se encontró en la lucha interna de los verdaderos impulsores de este avance.

+De la frase célebre “Tanto entre los Individuos, como entre las Naciones, el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”
Ésta frase, tal vez la más recordada en el mundo, NO pertenece a Juárez, en realidad es obra un gran Jurista y Sociólogo llamado Imannuel Kant, está en su libro ‘La Libertad Perpetua’ que publicó en 1806.
Al ser lectura obligatoria de la carrera de abogado… Juárez citó a Kant en un discurso, pronunciando esta frase, sabiendo que en realidad pertenecía al filósofo Kant… de ahí, y de la ignorancia de los medios, se atribuye esta parte de la historia a él.


+De su relación con el Sacro Imperio Mexicano, comandado por el Ilustre Maximiliano I de Habsburgo, las políticas liberales encontradas, más deseos de traición y la mención de los apoyos para esta investigación como penúltima parte de este documento.

Juárez, por su ambición combatió a Maximiliano una vez que este ya era Emperador, pues era una humillación que un masón no tuviera el poder que tanto deseaba, por eso, le quitó las propiedades a la religión católica, por los compromisos con la masonería y no por compromisos con la nación.
Al tener aliados a los estadounidenses veteranos de su guerra civil, logra derrotar y tal vez asesinar por ordenes Americanas a Maximiliano.
El Imperio de Maximiliano fue el primero en tener una esencia nacionalista hacia los indígenas, hermanos de los mexicanos desarrollando el náhuatl en los decretos Imperiales, algo que no hizo ese Juárez que era indígena por el lugar donde nació y no por sus convicciones.
Así, Maximiliano una vez detectado como agente fuerte del Liberalismo en México, se convirtió en el principal enemigo de Benito, ya que, peor era tener a un mismo accionista de ideales como enemigo que a un contrario en la misma condición.
Por eso, por el choque de 2 ideologías parecidas, se desencadenó la acción Juarista sobre la Imperial, más aún porque la administración Liberal de Maximiliano era mejor aceptada por los Mexicanos y más eficiente que la adversaria.
Ahora, sabemos que con la buena postura, y la redacción de la vida de Maximiliano por sí mismo, se puede hacer un análisis más profundo en la comparativa histórica de estos 2 personajes.

El siguiente dato es muy interesante:
Además de firmar el oprobioso tratado McLane–Ocampo, el presidente Benito Juárez ya había vendido a norteamericanos la mayor parte de la Península de Baja California mediante una concesión en donde se establecería una colonia de los Estados Unidos, donde los mismos residentes podrían organizar sus propias elecciones.
 Es decir, ya podían actuar casi como un país independiente de México…
De esta concesión se formó una compañía llamada “Lower California Company” que comprendía todo lo que se abarcaba en la península. La superficie concedida era 46 800 millas2, ya que las concesiones previas hechas por el gobierno mexicano se habían cancelado por incumplimiento de contrato según decreto fechado el 14 de marzo de 1861.
Originalmente la concesión se hizo a capitalistas norteamericanos de California representados por Jacob P. Leese, de San Francisco, pero al no cumplir con las condiciones fijadas dentro del plazo prescrito, durante el gobierno del presidente Benito Juárez, se transfirió la concesión a la compañía extranjera mencionada, según decreto del 4 de agosto de 1866.
Una copia del contrato quedó en manos del secretario de estado norteamericano, con el propósito de que, si el gobierno reconocido de México fuera suplantado por otro, la compañía pudiera solicitar al gobierno de los Estados Unidos la protección de sus intereses en la concesión.
Algunas clausulas contemplaban lo siguiente:
+7ma. Dentro del término de 5 años, contados desde el día de aprobación de este proyecto de colonización, los empresarios introducirán en el territorio doscientas familias de colonos cuando menos…
+8va. Las salinas Ojo de Liebre y San Quintín, que al presente son rentadas por el gobierno, cuando el contrato presente haya expirado, serán rentadas a dicha colonia por el término de 20 años, con la condición de que serán pagados al gobierno 20 reales por tonelada de sal que sea exportada…
+10mo. Los colonos serán independientes en su administración municipal, en virtud de lo cual se les otorgará el poder para poder organizar libremente todas las instituciones que consideren adecuadas…
+16vo. El empresario adelantará la suma de cien mil dólares a cuenta del precio de las tierras que van a colonizar, entregando, al término de ciento veinte días después de firmarse el acuerdo, la dicha suma de oro mexicano en San Francisco, California, al cónsul mexicano en ese puerto.
Así, con una enorme cantidad de fuentes confiables, que van desde libros de autores reconocidos hasta imágenes que acreditan la existencia de todo lo aquí mencionado creo que se puede hacer un espacio aparte para los museos que he visitado, no como fuentes de información para este documento, sino como bases para el análisis de la realidad en México, de la educación que nos dan y de todas las mentiras que creemos verdades son.
Los museos, si bien tienen muy buena información, objetos de valor que atestiguan los sucesos y gran cantidad de fuentes, sé que no contribuyen en demasía a la elaboración de este trabajo, solo para llevar a cabo lo anteriormente descrito.

+Curiosidades que tienen como objeto de comentario y aparición la figura de Don Benito Juárez.
Él no se llamaba “Benito”, su verdadero nombre era Benemérito Pablo Juárez García, pero ‘Benito’ era su mote diminutivo y eso está en su Fe de Bautismo que obra en el registro parroquial del pueblo de Guelatao.
El padre de Mussolini que era socialista de la extrema ala anarquista, le puso Benito a ‘El Duche’, ya que era un gran lector y al enterarse de que un tal Benito fusiló a un Habsburgo en América, deseó rendirle un homenaje en uno de sus hijos.
Juárez hablaba, efectivamente, de que los funcionarios debían contentarse con la ‘honrosa medianía’ de sueldo que les podía pagar la Nación. Pero esta medianía de don Benito era muy singular: no significa que ganaran poco, sino que estuvieran muy bien pagados para que no tuviesen necesidad de robar.
Don Benito ganaba un dineral, tres mil pesos de aquel tiempo, que en términos reales significa —de acuerdo con su inventario de bienes—, que él se pudo comprar un coche descapotable con su tronco de mulas, en 500 pesos, con la sexta parte de su sueldo mensual.
Cuando muere el presidente Juárez su inventario de bienes es muy significativo: tiene tres casas en el centro de la ciudad de México, una de ellas en la calle de Plateros —ahora conocida como Madero—, la mejor calle de la ciudad. Y el valor de las casas en el inventario de bienes corresponde solamente a un año de sueldo, o sea que ganaba muy bien.
Conclusión.
Entonces, se entiende que la historia Oficial es tan solo un intento de apaciguamiento de masas, que, con el objetivo de enaltecer los valores Nacionalistas Mexicanos, se atreve a deformar lo hechos verdaderos para después propagarlas como una enfermedad entre la sociedad.
Así sucedió con Benito Juárez, que, cegado por la presión Americana, hizo todo para acabar con la soberanía nacional, impidió el avance México, retomó caminos errados y difundió sus ideas como pólvora en guerra.
Los intereses personales fueron el pilar fundamental de este hombre, siempre allegado a sus ideas francmasónicas e imperialistas que dejaban ver su relación tan estrecha con el vecino de Norte… casi siempre exponiendo a la misma Patria como garantía de esta funesta atracción.
Este trabajo se encuentra sustentado en pruebas innegables que demuestran la existencia de cada hecho aquí descrito, se basa en ideas, deseos y sueños de avance Nacional que buscan sacudirse los restos de polvo que han dejado la mentira en nuestras espaldas Mexicanas.
Así me justifico, con el deseo ferviente de que un día todo tipo de mentira Nacional salga como lo que es, como una farsa que cumple de distractor para después agrandar las posibilidades de la expansión de algún político o Nación.
Este tema me pareció el idóneo por la gran cantidad de información a disposición, pero, más aun, por el enorme número de personas que aun creen en ese héroe nacional que jamás existió…
Igualmente quería incluir algo de información sobre los 2 intentos de independencia de los estados del Norte, que llevaron a la idea de hacer nacer a las Repúblicas de Río Grande y Sierra Madre respectivamente en tiempos del siglo XIX, pero, por falta de tiempo y espacio me enfoqué más en este personaje.
Me vuelvo a defender, creyendo que esta exposición de ideas verdaderas es lo mejor para la conciencia, sabiendo también que la capacidad humana de recordar y retractarse amparan esta misma decisión.
Por último, he de destacar que la figura Imperialista de Maximiliano de Habsburgo no fue muy mencionada en este trabajo, pero, también digo que, es el personaje por el cual la comparación y el nacimiento de la idea se efectuaron.
Gracias a él pude contextualizar, analizar detenidamente épocas, líderes, tratos, hechos y batallas y creer en algo distinto a lo escrito en lo popular y vulgar de la Historia Mexicana…

Bibliografía
 
 Cibergrafía:
Libros:
AYALA ANGUIANO, ARMANDO, “La Epopeya de México II: De Juárez al Pri” Editorial: Fondo de Cultura Económica USA Año: 2008
Museos:
Castillo de Chapultepec: Bosque de Chapultepec 1a Sección, Ciudad de México, 11560. Visitando las áreas correspondientes a la vida de Maximiliano y Carlota y los monumentos cercanos en honor a Juárez.
Palacio Nacional: Dirección: Avenida Pino Suarez, Corregidora esquina Guatemala, Ciudad de México, 06060. Visitando los retratos de su persona y el espacio especial dedicado a la escena de vida diaria.
Lecturas Adicionales:
MAXIMILIANO I, “Yo Emperador.” Editorial: ED PLANETA (ME) Año: 2005
CARLOTA, “Castillo de Bouchout 1927(Capítulo XI)” Editorial: ED PLANETA (ME) Año: 2005.

5 comentarios:

  1. como puedo conseguir este documental de Benito Juárez. me interesa para estudiarlo y poder dar una ponencia en una Institución Educativa de Nivel Súperior.
    mi nombre es Arturo Parra Crespo. cel. 6421157269. email. arturo.parra@itson.edu.mx

    ResponderEliminar
  2. Cómo puedo conseguir o comprar un documental de Benito Juárez, lo ocupo para apoyarme en realizar un ponencia y conferencias en una institución de nivel súperior. mi nombre es Arturo Parra Crespo cel. Arturo Parra Crespo cel. 6421157269, correo: arturo.parra@itson.edu.mx

    ResponderEliminar
  3. quien fue el enemigo de benito juarez porfa ayuda es de tarea

    ResponderEliminar
  4. El niño héroe que la historia borró por ser el principal detractor y "enemigo" de Benemérito Juárez, Miguel Miramón, el verdadero héroe nacional en esa época, nacionalista, católico, mexicano como nadie y que combatió frontalmente la expansión de los Estados Unidos, general y presidente de México.

    ResponderEliminar